lunes, 13 de abril de 2009

Educando a Futuros "Buenos Ciudadanos"

El pasado jueves 26 de febrero, la Revista Educativa Tareaweb visitó el CEI TIERRA FÉRTIL “EL CAMORUCO” y realizó una actividad en conjunto alumnos-docentes, en el marco de Seguridad Ciudadana. A través de esta actividad los niños y niñas pudieron reforzar el manejo de señales de tránsito y la importancia que tiene cumplirlas para evitar accidentes. Participaron grupos etáreos de 3, 4 y 5 años respectivamente con sus maestras, quienes aplicaron la dinámica, utilizando trajes alusivos e integrando a dos niñas al azar dramatizando a los Fiscales de Tránsito.

Esta actividad se desarrolló en el patio central, con previa ambientación del lugar con semáforos, señales y rayado peatonal. Se invitó a los niños y niños a traer bicicletas u otros juguetes como carritos, patines, patinetas, entre otros. Las docentes muy entusiasmadas colaboraron con el agrado que las caracteriza, explicando cada señal, utilizando un lenguaje adecuado de fácil interpretación para ellos. Se logró una gran participación de parte de los niños y niñas, y fue muy divertido aprender jugando.

Una vez más la Revista Educativa Tareaweb se siente complacida de la interacción obtenida y agradece a las encargadas quienes permitieron el acceso del personal para realizar este evento.
Docentes: Mónica Rojas, Niria Nuñez, Soraya Campins.
Auxiliares: Yaqueline Graterol, Dayaneth Ortiz, Ubilsa Hernández.
Coordinadora: Carolina Silva.
Coordinadora Académica: Sorabia Almarza.
Representante: Carolina Villamediana.